Guía para Testers y QAs que inician: tips, recomendaciones, recursos y más

En general, hay un montón de habilidades técnicas necesarias para los analistas de control de calidad. Por ejemplo, saber programar puede ser útil pero no necesario. No tendrás que conocer todas las herramientas listadas arriba, su uso variará de un trabajo a otro.

¿Qué hace un Productor de Video?

tester qa

Así que no desesperes, avanza a tu ritmo, pero de forma sostenida. En el siguiente PDF encontrarás un listado de posibles preguntas y ejercicios que le pueden hacer a un/una tester, en una entrevista laboral. Como verás, la lista está en orden alfabético y no pretende beneficiar directamente a ninguna de las empresas que la conforman. Personas de diferentes países dedican parte de su tiempo a aportar valor a la comunidad de forma gratuita, compartiendo sus conocimientos. En Montevideo (Uruguay), por ejemplo, hay un grupo de gente para hablar español (extranjeros que quieren practicar entre ellos y con nativos) y otro para hablar inglés, ambos de forma descontracturada e informal en algun bar o cafetería. Como pueden ver, los analistas QA necesitan ser pensadores críticos y solucionadores de problemas para tener éxito en su profesión.

tester qa

Start advancing your QA testing skills today

En cuanto a certificaciones de Testing de Software, las mas conocidas son las de ISTQB. He leído y escuchado a varias personas decir que no recomiendan estas certificaciones porque están desactualizadas, son demasiado costosas y ya no son un requisito excluyente a la hora de conseguir curso de análisis de datos un trabajo como tester. De todas maneras, si es recomendable leer el material de estudio de ISTQB (conocido como Syllabus), que se puede obtener de forma gratuita acá. Además, por acá te dejo una serie de exámenes ISTQB gratuitos para poder practicar sobre la lectura del Syllabus.

¿Qué son las pruebas de aseguramiento de calidad (QA) del software?

Se trata de una persona que actúa como asegurador de calidad y, aunque no sea necesario que cuente en principio con conocimientos de programación, es aconsejable que los tenga, ya que pueden ayudarle en su trabajo. Las empresas menores dejan el trabajo del tester a los usuarios https://belloamanecer.mx/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ finales de los productos. Solo las grandes compañías pueden permitirse tener entre su plantilla de trabajadores uno o varios de estos profesionales. Por eso, una vez que has accedido a esta profesión, las posibilidades de crecimiento en cualquier empresa son muy altas.

  • Un profesional que prueba programas y sistemas de software en busca de defectos, fallos y consistencia es conocido como un tester de QA (Garantía de Calidad).
  • Es vital ofrecer productos impecables que cumplan con las expectativas del cliente.
  • En el siguiente PDF encontrarás un listado de empresas del rubro “Tecnologías de la Información” (sobre todo de desarrollo de software), a las cuales podrás enviar tu Currículum Vitae para postularte a las ofertas laborales que ofrezcan.
  • Un tester de QA evalúa productos de software para encontrar y documentar errores, defectos y problemas de consistencia.

¿Cómo se lleva a cabo el QA testing?

Dado que en QA tendrás que equilibrar múltiples tareas a lo largo del día, es importante tener sólidas habilidades de gestión del tiempo para garantizar que se mantenga productivo y pueda cumplir con los plazos. En este artículo, hablaré sobre las calificaciones y el proceso para convertirse en este tipo de profesional. Somos una Empresa de servicios tecnológicos especializada en digitalización y ciberseguridad, llevamos más de 50 años en el mercado mexicano, desarrollando un profundo conocimiento y especialización d … Producir software de calidad y alto calibre es un esfuerzo colectivo del equipo. Por lo tanto, promueve y crea un entorno donde la calidad sea más que solo responsabilidad del equipo de QA.

  • Los testers de QA trabajan estrechamente con los desarrolladores al informar defectos mediante herramientas de seguimiento de errores.
  • Construye planes de prueba eficientes para el Desarrollo de Software y garantiza la calidad de los procesos a la hora de crear productos IT.
  • Las certificaciones de control de calidad pueden ayudarte a mejorar su currículum y tu base de conocimientos.
  • Puedes verificar la interfaz de usuario, problemas de usabilidad y el funcionamiento general del sistema.

También tenemos un artículo completo donde explicamos los diferentes tipos de pruebas. La Prueba de Seguridad puede identificar vulnerabilidades que podrían permitir el acceso de hackers. Esto es crucial para establecer https://capital24h.com/mexico/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ confianza y proteger los datos sensibles de todos. Ideal para quienes buscan certificación internacional e iniciarse en la tecnología desde cero. Además, posees certificación internacional junto a Manhattan College.

Web QA Analyst (remote)


Comments

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *